27 jul 2011

Como eliminar manchas difíciles (parte 1)

Como eliminar manchas difíciles (parte 1)


A modo de resumen del año y ya que estamos en el final de la temporada, he trazado una serie de posts recopilatorios de los mejores trucos y consejos, a modo de lista para hacerlo más asequible, recopilatorio sobre trucos para eliminar las manchas más difíciles.

Al ser tantos me tomará varios post, tres al menos, espero que os sirva de guía para batir a esas manchas tan complicadas que a veces parecen que nunca van a salir. En el mercado existen  una gran variedad de productos, para el pre tratamiento directo de las manchas difíciles, incluso algunos son específicos para algunos tipos de manchas.


Las manchas mas difíciles pueden tener solución

No obstante, para  el caso de que alguna mancha resista el lavado, os dejo una lista de trucos clasificadas por tipos de manchas:
  • Aceite de Oliva o Girasol: En el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelve manchas de grasas para ropa. Después lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.

  • Adhesivos /pegamento: Emplear  quitaesmaltes o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). Para  pegamentos con base acuosa como la cola de carpintero, o la cola blanca, Puede bastar con dejar la prenda en agua y luego lavar como indica en la etiqueta. 

  • Alquitrán: Quitar todo lo posible raspándolo bien.  Luego hay que ablandar los restos con mantequilla o margarina y frotar la mancha con un trapo limpio. Lava después siguiendo las instrucciones de uso.

Más información sobre tintorería, lavado y planchado:
Más información sobre hogar y decoración/construcción:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesito informacion sobre una prenda, la lave como siempre acostumbro y a la hora de ponersela mi esposa me dijo que se habia encongido, me pregunto porque sera? no es la primera vez que la lavo, la prenda es 50% algodon y 50% poliester. pudo haber sido el planchado? o que proceso la habra encogido. gracias por la infomacion que aporten.

lavanderia sevilla dijo...

Amigo deberías comprobar la temperatura exacta de lavado, debes haberlo lavado con una temperatura demasiado alta (mas de 30 grados). Las prendas con altos porcentajes de algodon tienen alto riesgo de encogerse.

Un saludo.

Publicar un comentario