Trucos para eliminar manchas difíciles
Aquí vamos con la segunda parte del recopilatorios de consejos y trucos para la eliminación de las manchas más difíciles.
- Barro: en este caso, se deja secar el barro y después quita tanto como puedas raspándolo. Trata después los restos de la ropa, con un detergente líquido y lava la prenda normalmente con detergente en polvo, siguiendo las instrucciones de lavado.
- Betún: Aplica esencia de trementina y después lávalo, según las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Bolígrafo tinta y rotuladores: Pon la prenda en remojo una noche con detergente líquido. Lava la prenda después, según las instrucciones de la etiqueta.
- Brea: hay que aplicar aguarrás. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Café: Usar un disuelve manchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
- Cera de Vela: Quitar todo lo posible con un raspado. Luego colocar el tejido entre dos trozos de papel de cocina y presionar con una plancha a temperatura media desde la parte posterior de la mancha. Lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Cerveza: En el caso de que la mancha sea resistente se puede frotar con una solución de ¼ de vinagre y ¾ de agua. Luego enjuagar con abundante agua.
- Chicle: Frotar la mancha con hielo o poner la prenda en el congelador para endurecer la goma. Después quitar todo lo posible con un raspado. Lavar según la etiqueta.
La llegada del oxígeno activo ha facilitado la eliminación de muchas manchas complicadas, y por ello se emplea como paso previo en muchos de los casos mencionados.
Más información sobre tintorería, lavado y planchado:
Más información sobre hogar y decoración/construcción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario