Como eliminar manchas difíciles parte 3
Para terminar con la serie de artículos, sobre la eliminación de manchas difíciles, continuamos con la lista de consejos para eliminar las manchas.
- Chocolate: Si la mancha no se va con el lavado, se pueden usar un disuelve manchas de grasas para ropa. Luego lávalo siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Comida para niños (potitos): debes poner la prenda en remojo con detergente líquido, durante unas horas para después lavar la prenda normalmente.
- Crema: Se puede utilizar un disuelve manchas de grasas para ropa, con manchas que no se van al lavarlas. Después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Desodorante: Tratar con detergente líquido y dejar en remojo en agua templada, y después lávalo como es usual.
- Esmalte de uñas: Aquí debes utilizar, quitaesmaltes o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). Luego solo queda lavarla como pone en la etiqueta.
- Grasa: Aquí lo mejor que puedes hacer, es emplear un disuelve manchas de grasas para ropa. Y a lavar como ponga en la etiqueta.
- Helado: Hay que utilizar un disuelve manchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Hierba: Parece raro pero es igual que en el caso del helado, disuelve manchas enzimático y a lavar.
- Hollín: Hay que primero, ablandar la mancha con glicerina y después, lavar a la máxima temperatura que permita la prenda.
- Huevo: Usar un disuelve manchas enzimático en la mancha y después lavar siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.
- Kétchup: Usar un disuelve manchas oxigeno activo en la zona manchada y lavar después según las instrucciones de la etiqueta.
En muchos casos, como se puede observar, el disuelve manchas de oxígeno activo y el enzimático son el primer paso a dar, estos productos los podéis encontrar fácilmente en vuestro centro de compra habitual.
Más información sobre tintorería, lavado y planchado:
Más información sobre hogar y decoración/construcción:
No hay comentarios:
Publicar un comentario