23 mar 2011

CENTROS DE PLANCHADO POLTI, DELONGHI Y ROWENTA: TÚ DECIDES

Nos han llegado muchas peticiones desde la última vez que escribimos sobre los centros de planchado, para que le habláramos de algunas marcas en concreto. Estos correos nos pedían consejos de cuales elegir para alcanzar un planchado profesional en sus ropas.

Nosotros como profesionales del sector de la tintorería, lavandería y planchado vamos a desglosar tres centros de planchado según sus características y precios. Estos centros de planchado son los más conocidos y por tanto los más demandados en el mercado. 

Vamos a elegir solo un centro de planchado de cada marca a analizar. Las marcas que vamos a estudiar son Polti (marca italiana, ubicada en la provincia de Como), Delonghi (marca italiana al igual que Polti) y Rowenta (marca alemana).

Los Centros de planchado son:

Vaporella Forever 600 (Polti): Este centro de planchado se caracteriza por su construcción robusta, realizada con componentes de una alta calidad los cuales son ideales para desarrollar un planchado intensivo. Reune todos los elementos necesarios para ser un centro de planchado de gama alta y la relación calidad-precio de este producto es bastante buena. A continuación destacaremos algunas de sus características más importantes:
·         Autonomía de trabajo ilimitada
·         Regulación de vapor hasta 70g/min
·         Suela de aluminio y mango soft touch
·         Capacidad de depósito de agua 0´8 litros
·         Potencia hasta 2250 W
·         Y un precio de 129 Euros

Delonghi Stirella VVX 1870 GAT: Nos encontramos ante un centro de planchado fantástico, de los mejores productos ofertado por esta marca. Destaca sobre todo por su comodidad a la hora de planchar y por la autonomía que te ofrece gracias a su largo cable, imprescindible para llegar a todas las zonas de tu tabla de planchar. Sus características más destacables son:
·         Su gran presión que alcanza los 4,5 bares
·         Su producción de vapor llega a los 90 g/min
·         Potencia máxima de 2200 W
·         Con capacidad de depósito de agua es de 0,85 litros y favorece el planchado vertical.
·         Su precio puede oscilar entre los 79 Euros de algunos establecimientos hasta los 129,95 Euros de otro. Así que antes de comprar este centro de planchado busca en distintos comercios, porque la diferencia puede ser bastante importante.

ROWENTA DG 5060 F0: Rowenta nos presenta un centro de planchado con el que hacernos la vida más fácil. Con este producto busca que la tarea de planchado no sea algo tan pesado, a través de su ergonomicidad y buen deslizamiento de la plancha sobre el tablero, lo que conllevará un menor cansancio a la hora de realizar esta actividad. Algunas de sus características son:
·         Suela de acero inoxidable y vapor vertical
·         Su potencia llega a 2170 W
·         Su presión es de 4 bares
·         Vapor continuo 90 g/min
·         Con respecto al precio de este, gira en torno a los 149 Euros.

En definitiva si miramos los tres centros de planchado y nos fijamos en sus principales características como pueden ser la potencia, la presión el chorro de vapor y su precio y llegamos a la conclusión que la mejor relación calidad precio es ofrecida por el segundo centro de planchado analizado. Por tanto en nuestro caso aconsejaríamos Delonghi Stirella.

Pero, si por el contrario quieres tener un servicio de planchado a domicilio a un coste reducido y con una calidad de planchado en tus ropas totalmente profesional, lo más adecuado es encargar esta labor a establecimiento de planchado o tintorerías. No hagas pruebas con tu ropa más importante y déjalas en manos expertas.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una usuaria de Polti y estoy encantada con este centro de planchado. Los resultados que me ofrece y el bajo consumo eléctrico son dos de las características que quiero descatar. La relación calidad precio es excelente.

Anónimo dijo...

¿Donde se encuentra por 79€?

Gracias por ralizar este análisis!!!

Marchethink dijo...

Con la nueva utilidad google shoping, puedes econtrarla facilmente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

bueno la misma pregunta ...de donde habeis sacado estos precios? si no son de internet me gustaria
saber.....gracias y un saludo

Marchethink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marchethink dijo...

Pulsa aquí para ver los precios

Aunque te recomiendo usar comparadores como el de Google, o mejor aun opiniones de ciao.

Anónimo dijo...

Yo tambien soy fan de Polti, hace poco me lo he comprado en http://www.mercarama.com/ y estoy encantando...aqui lo dejo.
ciao

Anónimo dijo...

Yo tengo un centro de planchado Polti y mi experiencia es desastrosa, no lo aconsejo a nadie, es el modelo Vaporella Forever 980. Me mancha la ropa de una especie de barro marrón y no me puedo fiar de planchar ninguna prena con ella, cuando menos te lo esperas zaaaassss manchurrón. He hecho todas las operaciones de limpieza y mantenimiento adecuadas y para colmo se me han hecho varios poros en la caldera con lo que me pierde agua y casi no tengo presión de vapor. En el sevicio técnico me han dicho que de ese modelo les han llegado muchas con los calderines agujereados. Y también se me estropeó, casi al principio, el botón de presionar para sacar vapor. POLTI nunca más. Me da miedo planchar la ropa por si la estropeo.

Anónimo dijo...

Yo también he tenido los mismos problemas con la Vaporella Forever 980: con los manchurrones que suelta y con el botón de corte de vapor. He probado todo tipo de aguas y cada vez peor

Anónimo dijo...

PUES YO TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS, Y NO CREO QUE COMPRE OTRA POLTI,ES EL MISMO MODELO QUE EL VUESTRO Y AMI ME COSTO 250€

Anónimo dijo...

Otro con poli 980 y con el mismo problema. Una vergüenza de plancha que vale "solo" 200€

Anónimo dijo...

Eso me pasa ai también pero he descalcificado el Calderón con los productos adecuados y silucionado. Vivo en Madrid

Anónimo dijo...

Yo tenia una polti también y el dia 7 de enero la llevé a la tienda donde la compré porqué me perdia agua la caldera por debajo, el otro dia fue mi marido a buscarla y aún no estaba reparada, le dijeron que si el 18 febrero (o sea hoy), si no nos habian llamado, que fuesemos a la tienda que nos darian una solución, hoy hemos ido y no estaba aún la plancha allí...pues nos han dicho que entremos a la tienda y eligieramos otra...yo he eligido la rowenta pro perfect 8720, a ver como me resulta...me han dicho que las rowentas van muy bien.He tenido suerte, plancha nueva y 2 años más de garantia ya que la garantia de la polti caducaba en abril..;)

Anónimo dijo...

yo he comprado el ceentro de planchado polti forever 600 y me mancha la ropa desde el primer dia no les recomiendo que la compren

Anónimo dijo...

He tenido una Polti Vaporella Forever 980 durante 3 años. Me ha costado 3 reparaciones, varios disgustos por manchurrones marrones en la ropa. Hace unos días comenzó a perder agua por la parte inferior. El calderín se ha picado. Más que disgustada me siento aliviada. No he pensado ni el repararla. La plancha me costó € 280 y es la peor compra que he hecho en mi vida. Nunca volveré a comprar una Polti

Anónimo dijo...

HOLA ESTOY BUSCANDO EL DELONGHI PERO NO COINCIDE CON LAS FOTOS ESE MODELO ES DE ESTE AÑO?

Anónimo dijo...

EL MODELO Delonghi Stirella VVX 1870 GAT CUESTA UNOS 200 EUROS ES ESE MODELO DE ESTE AÑO EL QUE NOS DICES? GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una Polti que se picó el calderin y acabó la garantia e diciembre,el tecnico me dijo que se picó por la cal y hace solo dos años, me quiere 124 euros por el arreglo, me parece un timo y Polty un desastre

Anónimo dijo...

Polti Vaporella Intelligent, placa, petín y tubo, con 3 años de uso, cuesta la reparación 90 €, ¿pero esto que és? No lo digo por el servicio técnico, sino por nefasta durabilidad del producto.

Anónimo dijo...

Yo tambien compré una Polti hace unos años y mi hermana tambien, y fue un desastre!!!.
No solo manchaba la ropa, nos quemaba la empuñadura a la hora de planchar, perdia agua...
Despues compré Rowenta y hasta hoy...no me da problemas. Se ve que los alemanes lo hacen mejor.

Anónimo dijo...

Yo tengo otra Forever 980. Idem de idem. Manchas marrones y chorrea. A veces echa agua con el vapor, y otras no hay manera de que haga vapor. He quitado la base de plástico donde apoya la plancha y se ven todos los cables mojados, así que me da miedo usarla. Un desastre.

Anónimo dijo...

polti es UNA PUTA MIERDA,MALISIMA,HUIR.
EN 3 AÑOS 4 REPARACIONES

Unknown dijo...

Buenos dias. Por los sintomas que describen, creo que nadie se ha percatado de que la Forever 980 tiene un tapon en la base de la caldera para limpiarla. Se desenrosca con las llave Allen que trae la maquina, se enjuaga el calderin cada mes o mes y medio (segun el uso) y con eso acabamos con la sedimentacion que TODO tipo de agua deja en la caldera. El agua destilada se destila con resinas, y estas dejan un poso del famoso "liquido marron" que sale si no la limpiamos bien. El agua del grifo tiene mucha cal (en unas zonas mas que en otras) y deja las "escamas" o el agua con un tono blanco o grisaceo. Si no se quiere usar el Kalstop, hay que utilizar agua DESMINERALIZADA.No es agua de baja mineralizacion, no es agua destilada....DESMINERALIZADA.Un saludo.

Anónimo dijo...

tengo un problema en la plancha polti vaporella forever 700, solo se enciende un botón de los 2 y echa agua al apretar el vapor , QUE PUEDO HACER??????

Anónimo dijo...

Tengo un centro de planchado Rowenta Master y hace unos días empezó ha echar agua y vapor a la vez¿ que le pasa? por favor decírmelo si alguien lo sabe.Graciasss...

Anónimo dijo...

Otro estafado por polti. tengo tambien una polti forever 980 y me han cambiado el calderin, el interruptor y ahora cuando la enchufo salta la luz.
no comprar polti forever 980.kik

Anónimo dijo...

si agluien me pregunta que tal la polti forever 980
le dire que es una estafa!!!

Anónimo dijo...

hola, he comprado un centro polti vaporella forever 625 pro y quisiera saber que agua utilizar,descalsificada u osmotizada o de botella?

Anónimo dijo...

hola yo he comprado vaporella forever 625 pro y me mancha la ropa y tiene 3 meses la plancha le echo agua del grifo pero con descalificador y esta la plancha blanca,a alguien le pasa lo mismo?

Anónimo dijo...

Tengo una Vaporella Forever 625 pro desde hace mes y medio. Primer problema: se me ha quedado conectada la alarma del agua y no deja de sonar aunque el nivel esta correccto. La plancha y el vapor funcionan, pero la alarma no para.

Anónimo dijo...

yo estoy buscando la mejor plancha y pensé que esta podría ser la indicada pero estos mensajes dicen lo contrario. CUAL es la mejor plancha?

Anónimo dijo...

Tengo una Polti Forever 700 y también está empezando a manchar la ropa. La anterior también era Polti y también manchaba. Se estropeó la válvula y tuve que cambiarla, 35 €. Poco después se abrió el calderín y decidí comprarme otra. La próxima no será Polti.

Erika Godoy dijo...

Excelente muchas gracias por la información, siempre son buenas las Comparativas de centros de planchado.

saludos

Publicar un comentario