24 ago 2011

Limpiar cortinas trucos caseros

Limpiar cortinas aun más trucos caseros


Es la época de las cortinas todos estamos en la tesitura de llevarlas a la tintorería o tratar de arreglarlas nosotros mismos, en todo caso está claro que como en la tintorería nunca te va a quedar, pero si no eres muy exigente, quizás te vengan bien algunos consejos más específicos.

Cortinas  de paño grueso: Se limpian en el lugar, en seco, sacudiéndolas o aspirándola. Primero se limpia el riel donde va colgada y luego la cortina, desde arriba hacia abajo, del derecho y del revés. Si está forrada se limpia también el forro.


Unos trucos para limpiar cortinas, no vienen nada mal en esta época del año.

Generalmente tela y forro no van unidos en el medio. Recuerde limpiar entre la cortina y el forro. Si el ruedo está sucio, se limpia con un trapo apenas húmedo con una solución de 1 litro de agua tibia con 2 cucharaditas de té de amoníaco.

Cortinas  de tela fina: Sacúdalas o páseles aspiradora. Enjuáguelas tres veces sin jabón, lávelas rápidamente (igual que las cortinas de voile de algodón) y séquelas. El lavado debe hacerse ágilmente para evitar que las cortinas encojan. Para plancharlas tienen que estar húmedas.

Una vez realizado todo este proceso, es posible que quede alguna mancha, para estos casos es necesario aplicar directamente un jabón líquido del tipo Skip o similar, utiliza tan solo una cuchara de café, mójalo con una esponja y lo metes en la lavadora para un lavado completo.
 

Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:



Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario