7 feb 2011

5 TRUCOS CASEROS PARA PLANCHAR LA ROPA


Planchado profesional, cuantas veces habrás oído a tu madre esta expresión, pero amig@ ahora estás solo.


Aunque esto no debe ser una preocupación para ti, si visitas nuestro blog asiduamente. Ya que te convertirás en todo un/a profesional del planchado. El tuyo será un planchado profesional.


Aquí os traigo una serie de consejos que repartiré en varios volúmenes para una mejor digestión de mis chic@s. ¡A por ello!


Has lavado y secado tu ropa pero, aun falta el paso final que consiste en planchar.  Sin embargo, este proceso puede no ser fácil, ya que si se eres un novato y desconoces algunos trucos caseros de planchado, podemos accidentalmente estropear la presentación de un bonito vestido, por ejemplo.

Aquí tienes los mejores trucos caseros para lograr un acabado elegante al planchar la ropa (Volumen 1) 

Truco casero planchado 1: 
Mira el mando de la plancha antes de comprarla ¿Te preguntas por qué?
En el momento de comprar una plancha, es importante tener siempre en cuenta el mango. Los cerrados son muy cómodos, pero los abiertos facilitan planchar los dobleces.

Truco casero de planchado 2: 
Una buena superficie de planchado es lo que tú necesitas, ¿por qué?
A la hora de comprar una tabla para planchar, se debe tomar en cuenta que ésta sea regulable, manejable y no muy pesada. Además, hay que fijarse que la funda sea de silicona o de otro material que no se queme.

Truco casero de planchado 3:
Las prendas de poliéster un caso especial que debes tener en cuenta en tu planchado, ¡mucho ojo!
Un pequeño truco para que las prendas de poliéster queden perfectas, es que éstas sean planchadas al revés y con mucho cuidado. ¡Con mucho cuidado!


Truco casero de planchado 4:
Calor en ascenso que no te pasa como en las películas ¡ten cuidado!
Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente. Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

Truco casero de planchado 5:
Arrugas resistentes, ¡malditas sean!
Si se te resisten las arrugas de una camisa o vestido al plancharlo, te recomiendo colocar un papel de aluminio sobre la tabla de planchar, pon encima de la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco, luego se plancha. Verás que bien te queda y que orgulloso te sentirás de ti mismo.

 

Eso es todo por el momento en planchado profesional, atento a nuestro blog y no te pierdas nuestros consejos sobre planchado, ¡son geniales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario