13 abr 2011

LIMPIA Y PLANCHA TU TRAJE DE FLAMENCA


Con la llegada de la feria en Sevilla, todas las chicas quieren lucir impecables con sus trajes de flamencas, pero una vez utilizado este traje viene lo peor, que son las manchas y la dificultad para limpiarlo.

Existen gran cantidad de tintorerías en Sevilla que se dedican a realizar este proceso de manera profesional y con servicio de planchado a domicilio, pero nosotros nos vamos a centrar aquí, en consejos para hacerlo de manera.

Una vez que se haya utilizado el traje lo más conveniente es no dejarlo mucho  tiempo sin lavar, porque esto conllevaría que la manchas se asentara y  por tanto, sería más difícil borrarlas  en el lavados posteriores. El siguiente paso a desarrollar en este proceso, es darle al traje de gitana un enjuagado con agua fría y sin ningún tipo de detergente ni jabón, para que vaya soltando un poco toda la suciedad. En la siguiente fase de este proceso introduciremos el traje en la lavadora con un programa de lavado delicado.

El lavado como dijimos antes debe ser para prendas delicadas como lana o seda, además este lavado se realizará con agua fría, con un puñado de sal y con un vaso de de vinagre (el tamaño del vaso debe ser como el que se utiliza para el vino). Con este programa de lavado la prenda debe quedarse limpia y con una gran cantidad de agua lo que favorecerá el planchado posterior. Siempre hay que recordar que el secado del traje de gitana debe ser a la sombra, porque o sino la prenda puede perder el color.

En el caso de que este lavado no te haya dejado el traje limpio como tú quieres, puedes volver a repetir este lavado otra vez de la misma forma, sin ningún tipo problema.

Pero si la mancha producida es más importante y no se quita con este tipo de proceso, no duden en llevarlo a profesionales, con el fin de que la prenda no sufra múltiples lavados que hagan que el traje pierda su color y encanto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y como se podría quitar la grasa de la montura al traje de flamenca?

Lavanderia en Sevilla dijo...

Amiga eso es muy complicado, debes llevarlo a una lavanderia profesional.

Publicar un comentario