27 abr 2011

VESTIMENTAS DE FERIA DE ABRIL (II PARTE)


Como hablábamos en otro post anterior Sevilla está de fiesta con la llegada de la Feria de Abril y esto es un espectáculo que entra por el oído, el gusto y la vista. Una pieza clave y fundamental en este tipo de festejo, son las vestimentas de los que allí acuden, los cuales aportan distinción y colorido a la fiesta. Lo normal suele ser el traje de corto para los hombres y el traje de flamenca para las mujeres. Pero en este artículo nos vamos a centrar más en las tendencias de 2011 para las mujeres.

·         El Traje:
Las chicas tienen un abanico de posibilidades que van desde lucir un traje corto o largo, con muchos o pocos volantes, con mas escotes o menos, incluso pudiendo diferenciarse a través de los estampados. Eso sí, siempre debe ser un traje de sevillana o flamenca.


·         Los Complementos:
Las mujeres aquí pueden hallar una gran variedad de complementos con los que perfeccionar su estilo. Aquí, los complementos que se elijan dependen del gusto de la persona y se pueden utilizar flores, castañuelas, collares, pendiente, peinetas, etc.

·         Los Zapatos:
Los zapatos son un punto muy importante en la vestimenta femenina y juega un papel importantísimo. Se pueden usar desde zapatos de tacón a zapatillas, pasando por alpargatas, y todo depende del aguante que tenga la persona.

·         El Peinado:
Como anteriormente hemos dicho en cada uno de los puntos, cada persona utiliza lo más adecuado a sus gustos, pero en este caso, el peinado suele llevarse de dos maneras que son las más recomendables por los profesionales. Estas dos maneras de llevar el pelo pueden ser suelto o recogido. Un aspecto muy recomendable el utilizar una buena peineta, el cual es un elemento muy arraigado en el folclore de la Feria de Abril.

·         La Limpieza:
En un artículo posterior contamos paso a paso como se debe limpiar el traje de flamenca, pero a groso modo, contar que se debe dar un enjuagado con agua primero sin ningún tipo de jabón, y después meter en lavadora con un programa de ropa delicada, este lavado se realizará con agua fría y deberemos meter un puñado de sal y un vasito de vinagre. Con esto debe ser necesario para obtener la prenda limpia, pero si no existen tintorerías en Sevilla dedicadas especialmente en estas fechas al manejo de este tipo de trajes.

·         El Secado y Planchado:
Con respecto a este tema incidir en las empresas de servicio de planchado a domicilio. En otro caso si esta tarea la desarrollamos en el hogar, el secado debe realizarse a la sombra, sin que le dé directamente la luz de sol, para que no pierda su color. Y el planchado se ve bastante favorecido con este tipo de lavado con mucha agua. Las pasadas con la plancha deben ser pequeñas y pocas veces y con una temperatura no muy alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario