Diez consejos para un planchado perfecto
Os dejamos con un post recuperado de los mas antiguos del blog, pero que es realmente interesante con diez trucos de planchado para que vuestra ropa esté siempre perfecta.Para que las prendas de poliéster que poseemos siempre queden perfectas deben ser planchadas al revés y con mucho cuidado.
- Planchar las prendas delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente. Después se pueden planchar las prendas como son el lino o el algodón, más resistentes al calor .
- Para una arruga resistente, poner un papel de aluminio sobre la tabla de planchar y debajo de la prenda. Sobre esta última poner un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco y luego plancharla.
- Para que el filo del pantalón quede bien marcado a la hora de plancharlo y sin brillos desagradables, un método muy efectivo es utilizar papel de embalar y planchar sobre el.
- Meter la ropa durante 10 minutos en el frigorífico, hace que el planchado sea más sencillo.
- Planchar una camisa bien, hay que empezar por los cuellos, después desde los extremos hasta el centro y por último los puños.
- Doblar perfectamente la sábana antes de meterla en la secadora, te ahorrarás de plancharla luego.
- Este es un truco para las personas que utilizan constantemente corbata, y se fundamenta en planchar la corbata con un cartón con la misma forma de la prenda en el interior.
- Los trajes deberán ser cepillados inmediatamente después de ser planchados (siempre que sean planchados con una plancha de vapor) para que el vapor se extienda mucho mejor por toda la prenda y de esta forma desaparezcan las arrugas.
- Las mantelerías de hilo se planchan cuando aún están húmedas y se debe empezar por el centro e ir avanzando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados, en ese caso la sábana se planchará del revés.
Esperamos que se os haya refrescado la memoria y que disfrutéis de un planchado siempre perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario