23 nov 2011

Diez trucos de planchado profesional




Diez consejos para un planchado perfecto

Os dejamos con un post recuperado de los mas antiguos del blog, pero que es realmente interesante con diez trucos de planchado para que vuestra ropa esté siempre perfecta.
Para que las prendas de poliéster que poseemos siempre queden perfectas deben ser planchadas al revés y con mucho cuidado.

  • Planchar las prendas delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente. Después se pueden planchar las prendas como son el lino o el algodón, más resistentes al calor .
  • Para una arruga resistente, poner un papel de aluminio sobre la tabla de planchar y debajo de la prenda. Sobre esta última poner un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco y luego plancharla.
  • Para que el filo del pantalón quede bien marcado a la hora de plancharlo y sin brillos desagradables, un método muy efectivo es utilizar papel de embalar y planchar sobre el.
  • Meter la ropa durante 10 minutos en el frigorífico, hace que el planchado sea más sencillo.
  • Planchar una camisa bien, hay que empezar por los cuellos, después desde los extremos hasta el centro y por último los puños.
  • Doblar perfectamente la sábana antes de meterla en la secadora, te ahorrarás de plancharla luego.
  • Este es un truco para las personas que utilizan constantemente corbata, y se fundamenta en planchar la corbata con un cartón con la misma forma de la prenda en el interior.
  • Los trajes deberán ser cepillados inmediatamente después de ser planchados (siempre que sean planchados con una plancha de vapor) para que el vapor se extienda mucho mejor por toda la prenda y de esta forma desaparezcan las arrugas.
  • Las mantelerías de hilo se planchan cuando aún están húmedas y se debe empezar por el centro e ir avanzando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados, en ese caso la sábana se planchará del revés.

Esperamos que se os haya refrescado la memoria y que disfrutéis de un planchado siempre perfecto.

Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:


Más información sobre decoración y hogar:


9 nov 2011

Tu ropa como el primer día



Tu ropa como el primerdía, etiquetas de la ropa

¿Quién no se ha parado más de una vez a lamentarse, por esa prenda que tanto nos gusta y que brevemente nos ha durado perfecta?

La mayoría de las veces es porque simplemente no cuidamos la ropa, la mayoría de las veces no prestamos la suficiente atención a la información que estas mismas nos brindan, a través de las etiquetas, así es as etiquetas de la ropa son nuestro mayor aliado, en la conservación de nuestras prendas de vestir favoritas.
Si nos detenemos y leemos las correspondientes etiquetas podremos observar: su composición, el lugar de fabricación, el nombre del fabricante y lo que es más importante la forma de conservación adecuada de esta prenda. Por ello, si queremos lucir esa prenda como el primer día tendremos que separar la ropa por colores, tener en cuenta la temperatura idónea para lavarla, el método de planchado, etc.

Vamos por tanto a redactar una pequeña guía, para empezar a descifrar la multitud de símbolos que nos traen las etiquetas. Estos símbolos tienen un carácter universal y demuestran que han sido probadas en laboratorios.

Símbolos del lavado
 
Lavar en lavadora, sin superar las temperaturas indicadas

Lavar a mano y no sobrepasar los 40 grados

No lavar con agua

Lavar a máquina con un programa normal

Lavar a máquina con un programa delicado

Lavar a máquina con un programa muy delicado

Símbolos relativos a la lejía

 

Admiten el uso de lejía o productos que contenga cloro diluido

No utilizar lejía ni ningún otro clorato

Símbolos del secado 

Aceptan la secadora a cualquier temperatura
Permiten la secadora a una temperatura moderada

No usar la secadora

Secar colgado

Secar sobre una toalla

Tender sin estrujar
Símbolos de la limpieza en seco 

Lavar con cualquier tipo de disolvente

Lavar sólo con productos minerales
Lavar con productos que no contengan tricloretileno

No lavar en seco
Símbolos del planchado
 
Temperatura máxima de 110 grados

Temperatura máxima de 150 grados

Temperatura máxima de 200 grados

No utilizar la plancha
 



Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:


Más información sobre decoración y hogar:


3 nov 2011

El suavizante



El suavizante para la ropa

Vamos a comentar hoy o mejor dicho desmitificar una serie de hechos sobre el suavizante, un elemento que a menudo empleamos en nuestro lavado de prendas de vestir.


Los suavizantes tienen propiedades anti electroestáticas.
Este es uno de los efectos más importantes y positivos en el uso de suavizantes que disminuyen la electricidad estática con la que se carga la ropa, especialmente en presencia de fibras sintéticas.




El uso de un suavizante aumenta el efecto esponjoso de la prenda.
Utilizar suavizante hace que las prendas de rizo, toallas, albornoces etc. aumenten su volumen, siendo este entorno al 40 o 50%.


Sin embargo cabe destacar que un suavizante de baja calidad da buenos resultados en este aspecto, por lo tanto, hay que tener en cuenta que el efecto de esponjosidad en las prendas no es un buen indicador de si un producto suaviza más o menos.

En ningún caso, el uso de suavizantes para prendas, tiene efecto negativo sobre la piel.
Estudios científicos han podido probar que ningún producto suavizante genere alergias o similares. Sin embargo no se puede excluir que haya personas alérgicas a alguno de los perfumes utilizados en estos productos.


Os vemos la semana que viene con mas consejos de tintorería y planchado, y recordad que los mejores consejos sobre lavado, planchado y tintorería los vais a encontrar en nuestro blog, el blog de tintorería y planchado.

Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:

Más información sobre decoración y hogar:
Carpas en Sevilla