26 oct 2011

Lavar ropa de trabajo



Como lavar la ropa de trabajo

El lavado de ropa normal tiene su historia que poco  a poco vamos desglosando aquí en el blog de tintorería y planchado, pero hoy queremos hablar acerca de la ropa de trabajo, la ropa de trabajo requiere de una pautas algo diferentes a las de la ropa de calle, es decir, está sometida a ciertas circunstancias que hacen que necesite de ciertos elementos para una perfecta limpieza, vamos a comentar brevemente como lavar la ropa de trabajo.




La intención de este post  no es ser una referencia oficial de las acciones específicas, a seguir para el lavado de la ropa de trabajo. Es necesario seguir las recomendaciones de salud laboral y las técnicas de prevención de riesgos laborales, vigentes en el país donde reside. Sobre todo, cuando la ropa pueda estar manchada con productos tóxicos o con riesgo biológico.


A modo orientativo podemos mostrar, algunos consejos generales para el lavado de ropa de trabajo, aplicables cuando la ropa no contiene elementos que sean nocivos para la salud ni para el medio ambiente y que son los siguientes:


1.- Guarde la ropa de trabajo sucia separada de la del resto de la familia.
2.- Cuanto antes limpie las prendas sucias, más fácil será eliminar las manchas.
3.- Use guantes para manipular la ropa laboral sucia.
4.- Ponga a remojo la ropa antes de lavarla.
5.- No lave la ropa laboral sucia junto con la del resto de los miembros de la familia.
6.- Cuanto antes limpie las prendas sucias, más fácil será eliminar las manchas.
7.- Si la prenda tiene manchas difíciles de eliminar, puede consultar nuestra sección de Manchas para encontrar una posible solución.


Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:



Más información sobre decoración y hogar:

19 oct 2011

Planchado y tejidos



Consejos para planchar diversos tejidos

Ardua y aburrida tarea la de planchar amigos, y si encima no estamos seguro de cómo tratar a cada tipo de tejido, estamos bien fastidiados, por ello os dejamos estoas pequeñas indicaciones sobre como planchar diferentes tejidos. No es que sea una gran guía pero si que son indicaciones clave, así que vamos a por ello:

1. Seda y tejidos con seda.
La plancha debe de estar templada (más bien tibia), y se ejecuta el planchado con una rápida pasada de plancha, podemos en este caso utilizar algo de vapor. Se planchan del revés para evitar brillos.
2. Lana, cashmere (cachemir), alpaca, mohair, camel y tejidos similares.
La plancha debe estar caliente, se puede dar más de una pasada rápida, y se puede utilizar algo de vapor.
3. Algodón, lino y tejidos similares.
La plancha debe estar caliente (puede estar muy caliente si se necesita), y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que le salgan mejor las arrugas.


Tintoreria Sevilla


4. Rayón.
La plancha debe estar templada a baja temperatura y podemos dar varias pasadas rápidas.
5. Poliéster.
Plancha templada, a temperatura media, procurando dar pocas pasadas.
6. Nylon y otras fibras acrílicas.
Utilizar la plancha templada (a temperatura baja, o media como mucho). A más temperatura de la plancha, menos pasadas a la prenda.


5 oct 2011

Manchas de sangre



Eliminar manchas de sangre


Muchas veces nos lastimamos y manchamos nuestra ropa favorita con nuestro fluido vital, por ello tanto si te has hecho una herida, como si eres un carnicero en serie, te vendrá bien leer este consejo sobre eliminar manchas de sangre.


Tintorerias en Sevilla

Para quitar las manchas de sangre de la ropa, se deben limpiar las manchas lo antes posible con detergente y agua fria (la caliente lo único que hace es dejar fija la mancha). Se puede añadir un poco de amoníaco al detergente para una mayor acción.

Si tras el primer lavado nos encontramos con que nos quedan restos o cercos, bastará con que le añadamos una aspirina al agua del aclarado (tambien es posible utilizar lejías para ropa blanca o de color y tendremos el mismo efecto).

Otra opción es frotar las manchas con una pasta que podemos preparar con agua y almidón en polvo. Se deja secar la pasta sobre la mancha de sangre y luego se frota la costra que se va a formar.

Por último debemos añadir, que también se puede quitar una mancha de sangre lavando la ropa a mano con agua oxigenada, luego simplemente tenemos que enjuagarla bien con agua fría en abundancia y lavar como normalmente hacemos.


Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:


Más información sobre decoración y hogar:

Pergolas  madera
Porches  madera
Porches  madera  kits
Cenadores de madera