26 oct 2011

Lavar ropa de trabajo



Como lavar la ropa de trabajo

El lavado de ropa normal tiene su historia que poco  a poco vamos desglosando aquí en el blog de tintorería y planchado, pero hoy queremos hablar acerca de la ropa de trabajo, la ropa de trabajo requiere de una pautas algo diferentes a las de la ropa de calle, es decir, está sometida a ciertas circunstancias que hacen que necesite de ciertos elementos para una perfecta limpieza, vamos a comentar brevemente como lavar la ropa de trabajo.




La intención de este post  no es ser una referencia oficial de las acciones específicas, a seguir para el lavado de la ropa de trabajo. Es necesario seguir las recomendaciones de salud laboral y las técnicas de prevención de riesgos laborales, vigentes en el país donde reside. Sobre todo, cuando la ropa pueda estar manchada con productos tóxicos o con riesgo biológico.


A modo orientativo podemos mostrar, algunos consejos generales para el lavado de ropa de trabajo, aplicables cuando la ropa no contiene elementos que sean nocivos para la salud ni para el medio ambiente y que son los siguientes:


1.- Guarde la ropa de trabajo sucia separada de la del resto de la familia.
2.- Cuanto antes limpie las prendas sucias, más fácil será eliminar las manchas.
3.- Use guantes para manipular la ropa laboral sucia.
4.- Ponga a remojo la ropa antes de lavarla.
5.- No lave la ropa laboral sucia junto con la del resto de los miembros de la familia.
6.- Cuanto antes limpie las prendas sucias, más fácil será eliminar las manchas.
7.- Si la prenda tiene manchas difíciles de eliminar, puede consultar nuestra sección de Manchas para encontrar una posible solución.


Más información y trucos sobre tintorería y planchado de ropa:



Más información sobre decoración y hogar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario